RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Será a partir del próximo jueves 12 de enero cuando la campaña de esterilización para perros y gatos dé inicio en «Mi Mascota», Unidad de Control Animal del municipio, así lo informó Isis Pérez Soberanis, responsable de dicho centro.
Estos procesos quirúrgicos para perros y gatos serán ofrecidos de manera gratuita y se llevarán a cabo los días lunes y jueves a partir de las 8 de la mañana, entregando un total de cinco fichas por día, y serán atendidos conforme vayan acudiendo al centro animal sin la necesidad de programar citas.
Es por lo anterior que, a toda aquella persona que esté interesada en dicho servicio para sus mascotas, es invitada a acudir de lunes a viernes de las 8:00 a 16:00 horas al centro ‘Mi Mascota’, ubicado en calle Vía de la Mula, en la colonia 26, frente a la subestación Cedros de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la altura del panteón San Ignacio, y solicitar mayor información.
“Hago un llamado a todo Ramos Arizpe en decirles que ya tenemos activa la esterilización nuevamente en el centro con cinco pases en cada día, son cinco mascotas que estamos atendiendo; es importante que venga solo una persona para que al momento de pedir informes se lleve las indicaciones sobre como tiene que traer a su mascota a su esterilización gratuita” manifestó la responsable.
Finalmente, Pérez Soberanis emitió una serie de condiciones elementales que los dueños deberán seguir si desean esterilizar a sus mascotas, tanto perros como gatos, para no generar complicaciones antes, durante y después de esta acción.
“Debemos detectar que nuestra mascota no esté enferma, no esté lactando, en celo o embarazada, ni con pulgas ni garrapatas; debemos mantener un ayuno de 12 horas sin darles agua ni alimento. Un día antes de la cirugía a partir de las 11pm no debemos darles de comer ni tomar agua. Recordando que las esterilizaciones se realizan desde los cuatro meses en delante. Hay que traer a nuestra mascota con collar y correa como lo marca la tenencia responsable, evitando los cordones y los mecates” detalló.
“En el caso de los felinos, se deberán traer en una petaxi con una frazada, arriba de la petaxi para evitar que vea y no se estrese el gato, si no cuenta con una petaxi, se puede elaborar una jaula con cajas de plástico negras, sujetarla con cinchos en cada uno de los lados y traer dos cinchos más sueltos además de un pañal de tapete por cada garo” finalizó.