Saltillo, Coahuila.- El Secretario de Educación del Estado (SE), Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que en Coahuila se tienen buenos niveles de absorción entre un nivel y otro.
La Absorción es el número de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de un nivel educativo respecto a los egresados del nivel y ciclo inmediatos anteriores, definió.
Este indicador mide la capacidad que tiene un sistema educativo para conservar el tránsito del alumnado entre los niveles y lo que corresponde al ciclo escolar anterior, es decir, en el 2020- 2021 los resultados son los siguientes:
El porcentaje de alumnos captados de Preescolar a Primaria fue de 98 por ciento; de Primaria a Secundaria 95.1 por ciento, y de Secundaria a Media Superior 98.4 por ciento.
“Hemos llevado a cabo un gran esfuerzo mediante un programa de búsqueda casa por casa a los a estudiantes que no se inscribieron al siguiente nivel, saber por qué no fueron inscritos, y mediante el apoyo y comunicación con los padres de familia ha dado frutos y hemos regresado a las aulas a una cantidad importante de alumnos y alumnas que estaban fuera de la escuela, de ahí los resultados”, finalizó el funcionario estatal.ç