Fabiola Sánchez
Preocupado por la situación de Altos Hornos de México, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, buscará tener acercamiento con el Presidente de Consejo de la empresa acerera Alonso Ancira Elizondo, reunión que pudiera llevarse a cabo el próximo mes de febrero.
El edil señaló que, el interés principal es tener información oficial de la situación que atraviesa la empresa, lo que ha generado incertidumbre no solo a la base trabajadora, sino a todas las familias de la Región Centro y empresarios locales.
Mencionó que, además buscaran dar seguimiento a los temas pendientes que tiene la empresa con el ayuntamiento, tal como es el pago del predial, el cual aclaró que no se presionara, ni insistirá consientes de la situación financiera de la siderúrgica.
Manifestó que, la prórroga de pago de esta obligación, es el apoyo que puede brindar el municipio, confiando en que una vez recuperado cumplirán con el pago del año anterior y este en curso.
Señaló que, la llegada de nuevas empresas que ha marcado la diversificación económica, ha ayudado aligerar un poco la crisis que se genera en AHMSA, evitando una catástrofe mayor.