MÚZQUIZ COAHUILA. -Armando López Guerrero, titular del cuerpo socorristas Rescate Múzquiz, informó este sábado que iniciaron el año atendiendo solicitudes para brindar cursos sobre el uso de extintores y brigadas contra incendios.
Las peticiones las reciben por parte de empresas locales, que buscan cumplir con requisitos del plan de Protección Civil, para prevenir accidentes.
Dijo que en esta ocasión se ofrecieron pláticas de uso y manejo de extintores en una gasolinera, conocimientos con los que los despachadores podrán actuar en caso necesario y evitar que cualquier incidente se salga de control, para beneficio de los clientes y de la propia empresa.
Explicó que durante el año atenderán todas y cada una de las solicitudes que les hagan llegar, que es un servicio gratuito en cuanto a los cursos, que las empresas solo pagan el material que se usa para dar la capacitación y que incluso atienden las peticiones de escuelas, donde desean que los niños y jóvenes conozcan cómo se pueden prevenir accidentes, preferentemente los domésticos.
Mencionó que durante el 2022 , atendieron un sinfín de eventos y que lo que se busca es evitar en la medida que sea posible los accidentes que pongan en riesgo a la población y en especial los domésticos donde integrantes de las familias, han resultado lesionados por falta de precaución y conocimientos.