NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Molestas y con las ganas de seguir luchando por el rescate de los restos de sus esposos, las viudas de los 68 mineros caídos en la explosión de la mina 8 de Pasta de Conchos, aseguraron que si para el día 17 de enero, la empresa PROACON no se retira de los trabajos de rescate, cerrarán los accesos, exigiendo que llegue ya la gente que va a continuar con la obra.
Claudia Escobar una de las viudas, mencionó que están unidas y se reúnen periódicamente para tomar acuerdos de acciones a implementar para lograr que sus voces sean escuchadas por las autoridades competentes ya que aquí solamente está una persona de nombre Mauricio, representante de CFE que la verdad no les da una respuesta.
Señaló que ahorita solamente quedan 30 personas de PROACON quienes según hacen trabajos que quedaron pendientes.
Dijo que PROACON y TERRA son las empresas que se encontraban haciendo los trabajos de rescate de los 68 mineros atrapados sin embargo debido a la lentitud y según señalan la ineptitud de la gente no avanzaron nada por lo que decidieron retirarse, despidiendo a todo el personal.
Destacó que quieren ser escuchadas por Manuel Bartlett, director de Comisión Federal de Electricidad y por el presidente de la República quienes seguramente no saben que es lo que está ocurriendo.
«Aquí hay mucha gente que sabe trabajar las minas, para que tanto protocolo, lo que queremos es que ya llegue la empresa que va a encargarse de los trabajos del rescate para que empiece a laborar porque el tiempo se está acabando», señaló.