MÚZQUIZ, COAHUILA. – Un juez penal de la ciudad de Sabinas dictó prisión preventiva contra los dos militares que el pasado 3 de enero asaltaron con intimidación y violencia a una empleada de una agencia de automóviles, a quien despojaron de 30 mil pesos en efectivo; los hechos se registraron en plena zona centro.
Lo anterior fue informado este viernes por autoridades de la Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, quien dio a conocer que, en audiencia inicial de Control de Detención, celebrada el jueves, el Juez Penal dictó prisión preventiva contra Mariano Antonio «N» y Samuel «N», ambos militares con domicilio en Múzquiz, por cometer el delito de robo en cuantía menor y medida por cometerse con intimidación con arma y con violencia.
Se informó que los hechos se registraron por la calle Morelos, entre las calles Zaragoza y Allende, en la zona centro, cerca de un puesto de tacos donde la empleada acababa de comer el 3 de enero del presente aproximadamente a las 11:45 horas, pero afortunadamente tras el reporte y la movilización policiaca se logró la detención de los responsables.
Junto con la detención se logró el aseguramiento de un vehículo Ford, color gris, propiedad de uno de los militares, así como el arma punzocortante con la que intimidaron a la víctima cuando cometieron el atraco.
El agente del Ministerio Público informó que quienes presentaron la formal denuncia de los hechos, fue el señor Marcos Gerardo «N» y Katia Monserrat «N».