NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Confirmada la construcción de una planta lavadora en la Región Carbonífera, la cual estará creando alrededor de 500 fuentes de empleo y estará ubicada en el municipio de Progreso Coahuila.
Cabe recordar que después de una serie de complicaciones por permisos ambientales y demás, finalmente en este año, a finales de este 2023 se iniciará con la construcción de esta planta, esto después de que el alcalde del municipio de Progreso, Federico Quintanilla lo informara, tras sostener el jueves una reunión con representantes del Grupo Richard.
El edil de aquel municipio mencionó que la reunión fue para retomar la inversión y creación de fuentes de empleo en este municipio, trabajando en el área de Fomento Económico.
Con este proyecto el ayuntamiento y Gobierno del estado hizo entrega de 15 hectáreas de terreno para que ellos puedan hacer lo que es el impacto ambiental y posteriormente poder iniciar los trabajos de inversión que son 90 millones de dólares que va a ser esta plata lavadora en este municipio.
Quintanilla Riojas destacó que los trabajos iniciarían a finales de este año y la construcción lleva lo que son 18 meses la construcción de la planta, generando alrededor de 300 fuentes de empleo al inicio y concluirá con alrededor de 500.
Mencionó que esta estará instalada en el municipio de Progreso y quizá sea difícil prestar toda la mano de obra pero está muy cerca los demás municipios de la Carbonífera y además se tiene excelente mano de obra.
Cabe mencionar que esta planta lavadora estará ubicada a 3 kilómetros del Sauz, rumbo a Minas de Barroterán, terrenos propiedad del municipio de Progreso.