Comando llega al rancho y acribilla al apreciado empresario y a su personal, cinco de los asesinos mueren en volcadura.
Especial
El conocido empresario ganadero Gustavo Levi Navarro fue asesinado junto con su personal de ayuda en labores del campo mientras realizaban labores en su rancho en Villa Aldama.
El asesinato desató enojo social en Coahuila y Nuevo León.
Se debe destacar que el rancho se ubica en la Carretera Colombia-Villa Aldama.
Autoridades de la Fiscalía encontraron anoche dos cuerpos calcinados, tras realizar un operativo en El Rancho la Rumorosa, ubicado en el municipio de Villaldama.
Una fuente señaló que el cateo está relacionado con la muerte de cinco hombres presuntamente armados que volcaron la camioneta en la que viajaban, en la Carretera a Colombia.
En el operativo, detalló el informante, fue capturado Felipe de Jesús, de 50 años, originario de Nuevo Laredo y también aseguraron un arma larga, cargadores, chalecos balísticos, y varias dosis de droga.
El Alcalde de Villaldama, Luis Sepúlveda, reportó en redes que el jueves hombres armados amedrentaron a policías municipales en la plaza principal.
Al perseguirlos, la unidad de los delincuentes volcó a la altura del basurero y luego los hombres armados dispararon a los uniformados para escapar, explicó el edil.
El viernes, autoridades municipales y estatales recibieron el reporte de la volcadura de una pick up Ranger arena, donde localizaron a cinco hombres, cuatro de ellos murieron en el lugar.
Y otro que estaba malherido falleció al ser trasladado a un hospital.
Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comentó que no se trató de una persecución.
De acuerdo con la indagatoria, los cinco hombres que murieron en la volcadura, donde encontraron un arma larga, cargadores y equipo táctico, estarían relacionados con el robo de una camioneta y el cateo que anoche la FGJ realizó en el Rancho La Rumorosa, ubicado en el kilómetro 70 de la Carretera a Colombia.
Ahí localizaron los cuerpos calcinados de dos hombres, quienes luego de documentarse el hecho se trasladaron al anfiteatro para las pruebas de genética que ayuden a identificarlos.