Saltillo, Coahuila.- José María Fraustro Siller, alcalde de la ciudad, anticipó que este 2023 es el año de la obra en Saltillo.
“Este 2023 vamos a tener un gran año de obras por todos los sectores de municipio, tanto en la zona urbana como en el área rural”, mencionó.
Refirió que dentro de unos días se darán a conocer los pormenores del 2º Maratón de Obras que tocará los distintos sectores del municipio a fin de continuar con la construcción del Saltillo del futuro.
Chema Fraustro resaltó el trabajo coordinado con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el primer año de administración, en el que se invirtieron más de 150 millones de pesos en un 1er Maratón de Obras para la transformación del municipio y elevar la calidad de vida de las y los saltillenses.
Grandes obras en Saltillo
Refirió que gracias al 1er Maratón de Obras se llevó a cabo la construcción de centros comunitarios, así como 14 obras de rehabilitación en vialidades por distintos sectores de la ciudad, un programa permanente de bacheo que se lleva a cabo con nuevo equipamiento, la construcción de obras vehiculares y peatonales que unen sectores en Otilio González, El Álamo y Lomas del Refugio.
Describió las 11 obras de drenaje sanitario, la construcción de nuevas líneas de agua potable y sistemas pluviales, así como 14 obras de rehabilitación en escuelas, mientras que en el campo se realizaron 35 obras de rehabilitación de colectores pluviales y la mejora de 322 techos de viviendas.
“Nuestra gran meta es mejorar la calidad de vida de todas y todos en Saltillo, así que rehabilitamos parques, canchas, espacios deportivos y áreas verdes durante el 2022, por lo que durante este 2023 se diseña el 2º Maratón de Obras de acuerdo a las necesidades de la población”, recalcó Fraustro Siller.
Asimismo, el alcalde señaló que en días próximos se dará el inicio del proyecto Paseo Capital, que convertirá algunos tramos de las calles Benito Juárez y Victoria, del Centro Histórico de Saltillo, en áreas peatonales en beneficio de la convivencia familiar, el estímulo al comercio y turismo en la localidad.
“De la mano con la sociedad, continuamos construyendo un Saltillo seguro, con servicios públicos suficientes y de calidad, así como empleo y mejores oportunidades para las familias”, aseguró.