SABINAS, COAHUILA.- Después de que se diera el rumor de que los trabajos para el rescate de los 10 mineros atrapados en el pozo el Pinabete, estaban suspendidos, Martha Huerta, viuda de Sergio Cruz, minero ahí atrapado aseguró que los avances son importantes y desmintió esa versión.
La entrevistada explicó que todo va muy bien, avanzando muy rápido, trabajan día y noche, sobre todo es algo que a ella le consta porque del diario acude al lugar donde ocurrió la tragedia aquel 3 de agosto del 2022.
“Ya no puedo entrar hasta atrás, pero si me doy cuenta de que así es, por el momento estamos esperando la visita de la coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez, para el jueves o viernes de esta semana”, dijo.
Se había especulado de que se había inundado el lugar, a lo que mencionó que no es verdad sin embargo ya está contemplado de que iba a empezar a salir agua, ese es el fin, pero de ahí en fuera todo está bien.
Destacó que ya empezaron desde hace tiempo a utilizar lo que es la dinamita para barrenar, porque es mucha agua, desconociendo cuantos metros de profundidad llevan avanzados esperando esta información una vez que la coordinadora este por esta región en esta semana.