Oscar Ballesteros
Bloquean padres de familia el ingreso a la primaria Calixto Muñiz de León por la falta de un intendente con el cual no cuenta desde hace aproximadamente 1 año; la última trabajadora abandonó el plantel y posteriormente obtuvo una conciliación por lo que no han logrado contratar a una nueva persona, lo que les ha llevado a tomar esta medida.
La sociedad de padres de la primaria, previo al ingreso de los alumnos a su primer día de clases después de vacaciones decidieron bloquear la entrada y negar el ingreso a los docentes “nosotros vamos a estar aquí hasta que nos escuchen y manden a alguien, ahorita estábamos la mayoría de los papás a la hora de entrada, pero a los maestros no los dejamos pasar les cambiamos los candados del portón”, comentó una madre de familia.
Dijo que la situación ya está cerca de 1 año, pues desde el regreso de la pandemia la institución perdió a su intendente y posteriormente se les contrató un interino que se retiró a principios del pasado diciembre, por lo que están tratando de evitar que esta ausencia se prolongue y tomaron esta medida.
Para disminuir el impacto de esta necesidad, dijeron que ellos se habían turnado para ellos ir, sin embargo, el sistema resultó desigual por lo que frenaron esa alternativa “la sociedad de padres decidimos apoyarnos así, pero no damos abasto, muchos papás trabajan, no pueden venir y siempre somos los mismos los que venimos”, comentaron.
Esta problemática, dejó a 154 alumnos fuera de su primer día de clases e inconformes en primera instancias los directivos y docentes del plantel, pero admitieron que esta necesidad sí ha afectado al funcionamiento de la institución educativa.
Ayotla Martínez, directora de la primaria dijo que ella como directiva siempre ha apoyado con la situación, y a la gestión para conseguir al personal que se solicita, por lo que ya se ha notificado a instancias superiores de educación para buscar conseguir al menos otro intinerato.