Fabiola Sánchez
“Ni reajuste, ni cambio de fecha del pago del ahorro y mucho menos desaparición del turno de tercera”, aclaró el Secretario del Sindicato Nacional Democrático a los obreros de la sección 288 quienes pidieron respuestas. Señaló que se está planeando una manifestación para exigir que el Gobierno Federal saque las manos y deje la acerera en condiciones de recuperarse de este que es el momento más crítico de su historia.
Ismael Leija Escalante, atendió personalmente al grupo de trabajadores en el recinto sindical, a quienes les pidió mantener la calma y confianza en que aún se mantiene la base trabajadora de la empresa pese a la crisis que enfrentan.
Reconoció que, AHMSA esta pasado por un episodio más difícil de la historia, sin embargo, expuso es necesario mantener la confianza y seguridad que se restablecerá la producción y con ello todo volverá a normalizarse en la empresa.
Señaló que, las principales dudas de los trabajadores es la fecha de pago del ahorro, el cual se tiene programado para el día 12 de enero, fecha que hasta hoy en día se mantiene firme por parte de los directivos de la siderúrgica.
“Uno de los obreros me pedía que le garantizara el pago, pero es algo que yo no puedo asegurar porque no sale de mi bolsa, ni depende el pago del sindicato, pero esperemos el día 12”.
Resaltó que, son muchas las dudas e inquietudes de los obreros y todo ello se debe a especulaciones que han realizado personas ajenas a la empresa, por lo que exhorta a los trabajadores a buscar información directamente por parte de los líderes sindicales.
Manifestó que, es importante resaltar que pese a la crisis que enfrenta la empresa, los trabajadores están recibiendo su pago en tiempo y forma, sin afectación por la falta de transporte, la cual ha generado retardos y faltas.
Mencionó que, hasta hoy en día y de acuerdo a lo establecido por los directivos de la siderúrgica, se mantiene la fecha de pago de ahorro, los turnos ya establecidos y se descarta la posibilidad de reajuste de personal.
Indicó Leija Escalante que, este lunes se reunión con los Secretarios representantes de la Sección 147 y 288, para buscar estrategias de apoyo, lo cual indicó que existe la posibilidad de convocar a una marcha de solidaridad para la empresa.
Reconoció y agradeció la solidaridad de la ciudadanía quienes se han sumado al llamado de unirse en oración para pedir por la recuperación de la empresa la cual es la principal fuente de empleo en la Región Centro.