La Verdad. La Fiscalía Estatal de Nuevo León informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Ana Luisa “N” y a Elida Yurith “N”, por el delito equiparable a la falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad y encubrimiento.
“Ambas empleadas del Hotel Nueva Castilla no pueden salir del estado de Nuevo León durante el tiempo que dure el proceso y deberán acudir a firma periódicamente”, informó la Fiscalía estatal en un comunicado.
Sobre el caso, la autoridad judicial también dio a conocer que concedió tres meses de plazo para cierre de la investigación complementaria contra Ana Luisa “N”, quien trabajaba como gerente y Elida Yurith “N”, recepcionista del Motel Nueva Castilla.
Mario Escobar, papá de Debanhi, informó que, con la vinculación a proceso de ambas empleadas tienen esperanza de conocer la verdad.
“Ya tenemos una luz al final del camino, estamos ahora sí, con la vinculación a proceso contra dos señoritas, que a lo mejor pueden tener información para poder encontrar a los presuntos responsables”, afirmó.
Recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) arribó al estado de Nuevo León el pasado 15 de diciembre a realizar un cateo al Motel Nueva Castilla, como parte del caso que atrajo por el delito de feminicidio.
“Vamos a acudir a la Ciudad de México a que nos indiquen cuáles son los avances del peritaje que encontraron para ver la línea de investigación que ellos traen”, apuntó.
De acuerdo con el señor Mario Escobar, él y su esposa Dolores Bazaldúa esperan reunirse con las autoridades de la FGR entre 22 y 25 de enero para conocer los avances de la investigación.