Pese a negar que fuera su lavandería y no querer indemnizar a los 20 trabajadores que fueron despedidos en el año 2015, el Seguro Social vendió el lugar y todo lo que en él había a un particular, incluyendo montañas de sábanas y batas; una situación que alertó a sus ex empleados que siguen en busca de justicia.
Fue el 11 de marzo hace 8 años que el IMSS despidió a cerca de 20 trabajadores de una lavandería que tenía en la calle Matamoros con Zacatecas en la colonia Libertad, y desde entonces ese grupo de personas ha entablado una lucha legal para que les den lo que les corresponde como finiquito.
8 de los 20 afectados acudieron a la abandonada lavandería el día de ayer al enterarse que la habían vendido y todo lo que había en el interior estaba siendo desmantelado, encontrándose con que aún había muchas de las batas y sábanas que se quedaron sin lavar luego de aquella clausura que les hizo Ecología y Protección Civil por tirar las aguas negras en la nogalera.
Los afectados dijeron que buena parte de los trabajadores tenían 26 años de antigüedad cuando se cerró la lavandería, un hecho tras el que no fueron despedidos de inmediato, sino que por algún tiempo los llevaron a Nadadores a realizar sus funciones, donde tenía el IMSS otra lavandería.
Tras muchos años y varios abogados de por medio, el proceso legal no parece haber avanzado mucho, llevándose las autoridades el expediente a México para luego devolverlo a Saltillo donde terminó por perderse, como parte de las aparentes trabas que les ha puesto durante años el Instituto Mexicano del Seguro Social.
La venta y desmantelamiento de la vieja lavandería implicó para ellos una muestra más de que no está dispuesto el IMSS a pagarles los que se les debe por el despido injustificado, sin embargo, continuarán luchando por que se les haga justicia.