Por Wendy Riojas
Vecinos de la Colonia Pedregal de San Ángel bendecirán ‘el tramo de la muerte’ ubicado en la Avenida Suzanne Lou Pape, donde el pasado domingo perdió la vida un motociclista, ya que, refieren que en este mismo tramo han perdido la vida más de 4 personas.
En este mismo punto ocurrió el accidente de Rubí en el año 2017, donde lamentablemente perdieron la vida la señora Yolanda Carrizales Chapa de 56 años y la joven Camila Ledesma de 14 años. De hecho, frente a su cruz, se encuentran las huellas de la motocicleta de Eliud Jaime Aguirre.
Irma Villanueva, vecina de la Privada San José de la Colonia Pedregal de San Ángel, mencionó que acudirán a la iglesia para pedir la presencia de un padre, con la finalidad de que eche agua bendita y haga una oración.
“Ahí hay algo. Los vecinos quieren que venga el padre para que eche agua bendita y haga una oración porque dicen que hay algo malo ahí, es exactamente en ese pedazo, nadamás de ahí allá donde quedó el muchacho (señala)”.
Y menciona: “Ahorita una vecina decía que hay que echarle cal, porque si no le echan cal o agua bendita atrae a otra persona y la primera muerte ocurrió hace como 6 años, iluego el accidente de Rubí, ahí están las cruces de la señora y la chamaquita”.
Aun así, mencionó que hacen falta bordos, boyas o reductores de velocidad ya que muchos agarran como autopista la Avenida Suzanne Lou Pape y cuando menos piensan les es imposible frenar o reincorporarse.
Y declaró: “A la altura del puente peatonal hay un desnivel, si le pisas de Sur a Norte te avienta para el otro carril, hay que manejar más despacio. El primer accidente fue de uno que se estampó contra el árbol, luego el accidente de Rubí y el muchacho”.
Incluso recuerda que hace días alrededor de las 4 de la mañana un mueble chocó en el mismo tramo, afortunadamente el conductor salió ileso y se reincorporó, pero así han ocurrido decenas de accidentes vehiculares.
A través de internet ciudadanos mencionaron que a esta altura se encuentra una alcantarilla hundida sobre la Avenida Suzanne Lou Pape, muchos logran esquivarla, otros caen en ella, pero también pudo ser motivo para el accidente vehicular.