Oscar Ballesteros
Empezaron una campaña de vacunación intensiva en la colonia Hipódromo, visitando casa por casa con la intención de aplicar las vacunas que completen el esquema de vacunación de niños menores de 8 años; durante los últimos años se le dio mayor importancia al Covid-19 e influenza por lo que ahora se requiere la aplicación de las faltantes.
Hexavalente, rotavirus, neumococo, triple viral, DPT y tétanos son las vacunas que podrían estar ausentes en los esquemas de los niños debido a que esta campaña se había visto disminuida en estos años debido a dar prioridad a la inmunización de Covid-19.
Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria señaló que se desplegó toda una brigada para realizar esta actividad de manera intensiva y así evitar la reaparición de este tipo de enfermedades por falta de atención, pues si bien se tenían las dosis fue poco frecuente que la población se acercara a los centros para su aplicación.
Con el reinicio de esta campaña, exhortó a la población a responder al llamado del personal de salud y aplicarles a los infantes las vacunas que resten en su esquema de vacunación, pues todos los biológicos se pueden aplicar de una misma vez.
Con respecto a la cantidad aseguró se cuentan con las dosis suficientes para completar una cantidad considerable de la ciudadanía de la cual espera una respuesta positiva tras ver resultados de años anteriores.