Oscar Ballesteros
A falta de disposición de los equipos en la Clínica 7 del IMSS, pacientes se ven en la necesidad de acudir a un servicio externo en la Unidad Renal regional, que se encuentra saturada por pacientes con necesidades de hemodiálisis.
José Manuel Puente es uno de los afectados y compartió que esta es la segunda semana consecutiva en que tendrán que acudir a la Unidad Renal. Los horarios de atención dijo que ya se han regulado a diferencia del pasado lunes cuando citaron a su esposa a las 4 de la madrugada, sin embargo, seguirá insistiendo en el IMSS para buscar una solución a la brevedad, pues es a quien le corresponde dar el servicio.
Una de las cosas que los preocupaban de la reubicación a otro centro de atención, fue verse desfavorecidos económicamente porque no se les brindaran medicamentos, pero de esto, José comentó que no se han visto en la necesidad de alguno por lo que no podría exponer si este problema se ha hecho presente.
A pesar de que la Unidad Renal está brindando un servicio más estable, dijo que seguirá la insistencia en la Clínica 7, por lo que se ha notificado a representantes sindicales para que den seguimiento acerca de la instalación del nuevo mobiliario del que no han recibido ninguna notificación.