RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, informó que a través de la dirección del Instituto municipal de la mujer se está llevando a cabo el servicio de atención psicológica para todas las personas que estén pasando por algún cuadro de ansiedad y depresión, con la finalidad de evitar que atenten contra su vida.
“Por indicaciones de nuestro alcalde Chema Morales, estamos dando el servicio de atención psicológica a través del Instituto Municipal de la Mujer a todas las personas que así lo requieran, sabemos que por el nombre muchos piensan que sólo atendemos a mujeres, sin embargo, en el instituto apoyamos además a hombres, jóvenes, adolescentes y niños”, detalló.
“Es lamentable lo que se está viviendo en la actualidad con tantas personas decidiendo terminar con su vida a corta edad, sabemos que en muchas ocasiones deciden realizar esta acción porque les falta con quien poder hablar o tratar su problema, en otras ocasiones porque sufren algún abuso sexual por parte de algún familiar o amigo cercano y otras de las veces porque piensan que serán juzgados o criticados”, explicó.
Resaltó que ante cualquier situación por la que estén pasando pueden comunicarse a los teléfonos del Instituto de la Mujer en el 8441148194 y 8441003849 en donde podrán ser atendidos y podrán brindarles una cita; de igual forma pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Plaza Tula sobre el bulevar Mariano Morales en la Colonia Analco.