Por: Jesús Medina
Altos Hornos de México, Sociedad Anónima de Capital Variable, postergó por al menos una semana más el pago del ahorro a sus trabajadores, prestación que debería ser cubierta el día de mañana 12 de enero.
Como causa principal de la reprogramación de este pago, se informó que instituciones bancarias internacionales atrasaron varios depósitos a favor de la empresa acerera, eje central de la economía en al menos 4 regiones de Coahuila.
La falta de depósitos obligó a la acerera a realizar algunos reacomodos en sus finanzas.
“Se tiene dinero, esperamos que caigan los depósitos y se retoma este pago, la obligación es pagar en los siguientes días de la tercera semana de enero” dijo Francisco Orduña, Vocero Oficial de AHMSA.
Los reacomodos en las finanzas daban cierto margen a la empresa para que se cubriera el pago a una parte de los trabajadores, sin embargo, habría disgustos en los que no recibirían su depósito.
Se tomó la determinación de trabajar con precisión para “cualquier día de la semana entrante, cumplir con este pago”.
Apenas a inicios de la semana se había dado a conocer que no habría complejidad para el pago del ahorro “a menos de una situación extraordinaria”.
Esta situación se dio, se usaron recursos de manera provisional en lo que se hacen efectivos los demás depósitos y con ello se les cumplirá a los trabajadores.