FRONTERA, COAHUILA.- El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y las regidoras de Agua Potable y Salud, Guadalupe Martínez y Ana Banda, buscarán una solución al problema de aguas negras que ha afectado por 4 años a cerca de 30 familias de las colonias Las Aves y Regidores.
Ayer un grupo de colonos de mencionados sectores acudieron hasta la presidencia municipal a manifestar que de una alcantarilla brota el drenaje mientras que hay descargas de Simas hacia el arroyo Frontera que generan contaminación al ambiente, principalmente dañan su salud.
Ante ello las funcionarias se comprometieron a darle el seguimiento a su inquietud y pedirle al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) Monclova-Frontera que solucione esta situación.
De acuerdo a don José Francisco Sosa Quirós, vecino de Las Aves, Roberto Clemente Piña Amaya es el primer Presidente Municipal que los atiende pues desde la administración de Amador Moreno que nadie les abría las puertas de alguna oficina y ni siquiera tenían el interés de ayudarlos.
La regidora de Agua Potable, indicó que se enviarán nuevos oficios al Simas cómo ya anteriormente lo habían hecho para que corrijan el problema e informarán a instituciones del estado lo que está ocurriendo.
«Es la primera vez que se presentan los vecinos aquí, ya dialogamos con ellos de la situación y es un problema de SIMAS, el asunto es que administraciones pasadas les prometieron un cárcamo que nunca realizaron», agregó.