Fabiola Sánchez
Los equipos, en el interior de Altos Hornos de México, se mantienen encendidos y el gas suministrado por las empresas locales se utiliza para mantener a una temperatura considerable los hornos y evitar daños irreversibles.
Gerardo Flores, vocero del Sindicato Nacional Democrático, informó que ante la falta de insumos los trabajadores tienen asignadas diversas tareas para realizar durante su jornada laboral; entre ellas la limpieza de las áreas, el mantenimiento de los equipos o pintura.
De esta manera, los obreros están trabajando con lo que tienen al alcance, para realizar el mantenimiento de los equipos en general con la finalidad de evitar daños retrasen la operatividad, una vez que sean suministrados los insumos para la producción.
Asimismo, Flores reconoció que existe incertidumbre entre la base debido a las especulaciones que realizan personas ajenas a la empresa, pero afirma también que éstos mantienen la confianza en las acciones del Presidente de Consejo quien ha logrado que se mantenga la fuente laboral actual.
“La empresa no está trabajando ninguna línea por la falta de gas, pero se está siendo lo posible, ya vimos que (se) compró pipas de gas para mantener caliente los hornos de la coquizadora para que no se dañen los equipos”, así lo indicó el Vocero del Sindicato Nacional.