SALTILLO, COAHUILA. – Luego de que algunas instituciones privadas de Saltillo solicitaran tanto al alumnado como a los docentes e intendentes someterse a pruebas de detección de Covid-19, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho refirió que no se puede obligar a que se la realicen ya que la Secretaría de Salud no ha emitido ningún tipo de requerimiento para las actividades escolares.
«No ha habido ninguna instrucción por parte de la Secretaría de solicitar pruebas a las niñas y a los niños es obvio que los padres de familia son el primer filtro que nosotros tenemos, el maestro frente a grupo está atento a la salud de los niños, insisto, no estamos requiriendo ninguna prueba para entrar a un centro escolar», puntualizó.
Por otro lado, el funcionario adelantó que el próximo 15 de febrero se aplicara una prueba para los estudiantes que cursen sexto grado con el fin de medir los conocimientos adquiridos y puedan ingresar a la escuela secundaria que elijan.
«Nosotros vamos fortalecer muchas matemáticas sobre todo en los niños de primaria superior, es decir en quinto y sexto además el tercer grado de secundaria tiene muy buenos indicadores», concluyó Saracho Navarro.