MÚZQUIZ COAHUILA. -Familias de la colonia las Argentinas en esta ciudad demandan atención de las autoridades municipales, para resolver el problema de una enorme fuga de aguas negras en este sector, la cual ya tiene alrededor de un año sin que nadie atienda la demanda de los vecinos del lugar.
Los afectados son vecinos de la colonia Las Argentinas, el callejón Las Palomas, al nororiente de esta localidad, y señalan que la enorme fuga de aguas negras que ya se ha convertido en un foco infeccioso, ha inundado la calle que definitivamente se ha vuelto intransitable y tienen que rodear hasta la colonia Agustín Terrazas y la Azteca para poder llegar a sus domicilios en este sector dañado por esta fuga de aguas residuales.
Las personas indicaron que ya se va cumplir un año desde el primer día que se expuso la queja con el encargado de la Jaapam, Fernando Palao, y que de plano los han ignorado, por lo que ahora con esta denuncia pública esperan la intevención de la autoridades correspondientes, ya que el grado de contaminación que ha generado esta corriente de agua de drenaje que prácticamente está desembocando en el cruce de las calles Anacuas y Palomas, de la colonia Las Argentinas, ya es insoportable y de mucho riesgo para la salud de las familias del lugar.
Las madres de familia señalan que, su principal temor es que se afecte la salud de sus pequeños, con la gran cantidad de drenaje al aire libre que está en las calles de este sector, además de los fétidos olores que hay días que hacen imposible el poder respirar sin sentir malestares, como dolor de cabeza y nariz.