FRONTERA, COAHUILA.- El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez para presentarle el proyecto de la preparatoria que se construirá en ejido 8 de Enero, con la suma de esfuerzos de las autoridades estatales y municipales será posible llevar a cabo la construcción de una preparatoria más en Frontera ahora a un costado de la universidad politécnica.
«Estoy sumamente agradecido con la generosidad de nuestro rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez porque está muy comprometido con el tema de la educación, yo tengo con él una relación de amistad de muchos, muchos años pero la verdad es un tipo con una generosidad grande porque él entiende que su posición en este momento es la de ayudar a los municipios como el de nosotros que necesitamos cuanto antes la llegada de la Universidad Autónoma de Coahuila y con este ejercicio es el inicio de la entrada de la UAdeC a Frontera», destacó Piña Amaya.
Indicó que le mostraron los avances del proyecto, el terreno donado por los ejidatarios y los estudios en los que ya había trabajado el departamento de Bienestar Social sobre la capacidad que tienen las preparatorias, cuántos jóvenes de bachillerato hay en el municipio, y sobre todo lo que pasa en los ejidos 8 de Enero y La Cruz.
«Ya estamos en el canal y a partir del lunes comienza a trabajar un equipo de la Universidad Autónoma de Coahuila y un equipo de presidencia municipal de Frontera, la próxima semana arranca la obra nosotros tenemos pensado para mayo a más tardar junio ya tener construidas las instalaciones de la preparatoria», mencionó.
Actualmente existen 2 preparatorias públicas en la ciudad, el CETis 46 y CONALEP, dos privadas, además de EMSAD y telebachilleratos.
«Hablamos sobre la construcción de la primera preparatoria y de la posibilidad de unas nuevas instalaciones justo en un lado de la Universidad Politécnica que vamos a empezar a construir en una superficie de dos hectáreas», dijo.
Agregó que el Gobernador y el Secretario de Educación tienen todo el estudio y el proyecto completo del centro educativo pues sí es importante porque así se lo pidió el rector para que estuvieran de la mano del mandatario estatal y así será.