MÚZQUIZ COAHUILA. -Surge conflicto entre cuerpos de auxilio de Múzquiz y San Juan de Sabinas, por la situación en la que se encuentra una mujer de la tercera edad presuntamente con discapacidad mental, ya que toma medicamentos controlados, y vive en situación de calle.
La mujer, quien señala haber sido abandonada por su familiares, acusa a los bomberos de Nueva Rosita de trasladarla y dejarla cerca del basurero en el Mineral de Palaú.
Gustavo Vázquez Zapata director de Protección Civil en Múzquiz, dio a conocer lo anterior y dijo que esta señora identificada como Sandra Violeta Guerra, ya ha estado otras veces albergada en la base de bomberos de Palaú, y que desde que se conoció que es habitante de Nueva Rosita se puso a disposición de los bomberos de ese municipio, pero ahora que volvió a aparecer en esta localidad, la misma mujer indica que son los mismos socorristas quienes la dejan ahí.
«El domingo recibí una llamada de Seguridad Pública de Palaú, para informar que tenían retenida nuevamente a la señora Sandra, que anteriormente habían albergado en las instalaciones de Protección Civil y que por violenta la trasladaron a la comandancia, donde quedó bajo resguardo pero tras las rejas».
«Sabemos que la mujer está mal de sus facultades mentales por falta de medicamento y de apoyo de su familia y resulta que otra vez anda por este municipio, y en pláticas con la misma mujer, ella señala que los bomberos de San Juan de Sabinas, la vinieron a dejar cerca del basurero del Mineral de Palaú».
«Yo creo que ante esta situación vamos a tener que tomar otras medidas, con otras autoridades, para que le pongan atención a la mujer que tiene familiares y no la atienden y deben de ver esa omisión de cuidados, no sabemos a qué dependencia le corresponde pero debe existir alguna forma de obligar a la familia a atender a la señora Sandra” mencionó el funcionario.
Dijo que el problema está recayendo en el municipio de Múzquiz y la mujer es originaria de San Juan de Sabinas, que ya una vez la apoyaron en el albergue de Palaú, pero ella necesita otro tipo de atención.
“De ser cierto que los bomberos de Rosita la trajeron para dejarla aquí, pues no deben de andar haciendo eso, porque le compete a las autoridades de aquel municipio atender la situación de abandono que padece doña Sandra, dijo el director de Protección Civil en Múzquiz.