FRONTERA, COAHUILA.- Para ofrecer un mejor servicio de taxi a los usuarios, el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, el director de Transporte y Vialidad, Juan David Guerrero Valdez y el Frente Común de Taxistas acordaron trabajar en coordinación.
En una reunión realizada en sala de cabildo con los miembros que integran la organización se tomaron algunos acuerdos y solicitudes para darle el debido seguimiento por el ayuntamiento a través del departamento correspondiente.
«Fue una plática de coordinación para ver cómo vamos a trabajar y los trámites que ellos requieren como antidoping, permisos de ruta, descuentos, costos y tarjetón para proyectar un taxi seguro en Frontera», dijo Guerrero Valdez.
Comentó que cada concesionario y base de taxi tiene que seguir teniendo el padrón bien establecido y fijar fechas de revisiones físico-mecánicas, antidoping, campañas y otras acciones que se llevan a cabo para que funcionen en la legalidad y evitar quejas de usuarios por mal servicio.
Mencionó que el 2022 fue un año de estudio y este 2023 inician con operativos para hacerlo cumplir al cien por ciento y el apoyo para ellos es que no hay unidades por aplicación por seguridad de los ciudadanos.
Hoy se reunirá con la directora de Ingresos para ver porcentaje de aumento en los trámites y cuánto quieren de descuento los taxistas para llevarlo ante cabildo quien es quien autoriza los estímulos.