menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 3 de febrero de 2025

>
>
>
>
>
Twitter tendrá página de Para Ti, como en TikTok

Twitter tendrá página de Para Ti, como en TikTok

Expansión. Twitter tiene una nueva interfaz para mostrar las publicaciones a los usuarios, pues ahora la red social implementará una nueva línea de tiempo predeterminada, impulsada por un algoritmo de recomendación y al igual que en TikTok, esta se llamará “Para Ti”.

La modificación está llegando para algunos usuarios de la red social en iOS, la cual ahora mostrará un par de botones en la parte superior. Uno será para las publicaciones recomendadas por el algoritmo y otro enfocado en las personas que el usuario sigue; al abrir la app lo primero que se mostrará será la sección “Para Ti”.

En su cuenta de soporte, Twitter explicó que las pestañas “Para Ti” y “Siguiendo” reemplazarán a “Inicio” y “Último”, además de que únicamente se necesitará deslizar entre ellas para cambiar entre ambas formas de ver los tuits.

Para los usuarios en Estados Unidos que están recibiendo el cambio, este no es del todo bueno, pues consideran una falla de diseño el hecho de que vean la línea de tiempo algorítmica de forma predeterminada, algo que los podría alejar de las cuentas que siguen y les interesan.

Aunque parezca un cambio improvisado, es algo que Elon Musk, dueño de Twitter, ya tenía en mente. El mes pasado, el empresario publicó su intención de modificar la línea principal para poder mostrar “lo más destacado, lo más reciente, las tendencias y los temas que sigues”.TikTok, un referente para las redes sociales

El cambio claramente remite a lo que sucede en TikTok, donde las recomendaciones también están basadas en un algoritmo, pero esta no es la única característica que la red social ha tomado prestada de la compañía de videos cortos.

A finales de septiembre, Twitter realizó cambios en la forma de reproducir videos para hacer esta función más “inmersiva”, los cuales consistieron en que al tocar un video este se vería en pantalla completa y si el usuario desplaza hacia arriba encontraría un carrusel de videos recomendados.

Pero no sólo ha sucedido con Twitter. YouTube también implementó su plataforma de videos cortos, Shorts, para competir con TikTok, mientras que Instagram anunció un cambio de enfoque hacia los videos dentro de la red social.

Incluso, el propio Mark Zuckerberg anunció en julio del año pasado que sus plataformas, incluidas Facebook e Instagram, duplicarían la cantidad de contenido recomendado para finales de este 2023.

Más Noticias

Celebra ejido El Oro con unión y tradición
EXITOSA CABALGATA ENCABEZADA POR CARLOS VILLAREAL Más de 800 cabalgantes conmemoran los 90 años de historia del poblado; recorrido se desarrolló en un ambiente de...
Pide niña ayuda para su hermano
La menor de cinco años y su hermanito de 8 meses fueron encontrados en condiciones precarias; PRONNIF los trasladó a un centro de asistencia social...
Detienen a mujer con marihuana en maleta
Dando un golpe al narcomenudeo, autoridades aseguraron la droga en un autobús durante una revisión con apoyo de binomio canino José Moreno LA PRENSA SALTILLO,...

Relacionados

ERMITA 318
Por: Jesús Medina Y ES EL SERIECITO DE MORENA… El...
The Beatles y The Rolling Stones ganan Grammy 2025
Sean Ono Lennon recibió el premio a nombre de su...
Sacan a Kanye West y Bianca Censori
Tras polémica en la alfombra roja después de que la...
Incendio consume almacén de madera
El establecimiento siniestrado se encuentra justo a un costado de...
"Pobre y triste México, los cárteles operan libremente”
El Vicepresidente de los Estados Unidos JD Vance, justifica la...
Candelaria: Pagar la “Deuda de Reyes”
Y con esto se cierran las fiestas navideñas, en la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.