menú

domingo 17 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
Twitter tendrá página de Para Ti, como en TikTok

Twitter tendrá página de Para Ti, como en TikTok

Expansión. Twitter tiene una nueva interfaz para mostrar las publicaciones a los usuarios, pues ahora la red social implementará una nueva línea de tiempo predeterminada, impulsada por un algoritmo de recomendación y al igual que en TikTok, esta se llamará “Para Ti”.

La modificación está llegando para algunos usuarios de la red social en iOS, la cual ahora mostrará un par de botones en la parte superior. Uno será para las publicaciones recomendadas por el algoritmo y otro enfocado en las personas que el usuario sigue; al abrir la app lo primero que se mostrará será la sección “Para Ti”.

En su cuenta de soporte, Twitter explicó que las pestañas “Para Ti” y “Siguiendo” reemplazarán a “Inicio” y “Último”, además de que únicamente se necesitará deslizar entre ellas para cambiar entre ambas formas de ver los tuits.

Para los usuarios en Estados Unidos que están recibiendo el cambio, este no es del todo bueno, pues consideran una falla de diseño el hecho de que vean la línea de tiempo algorítmica de forma predeterminada, algo que los podría alejar de las cuentas que siguen y les interesan.

Aunque parezca un cambio improvisado, es algo que Elon Musk, dueño de Twitter, ya tenía en mente. El mes pasado, el empresario publicó su intención de modificar la línea principal para poder mostrar “lo más destacado, lo más reciente, las tendencias y los temas que sigues”.TikTok, un referente para las redes sociales

El cambio claramente remite a lo que sucede en TikTok, donde las recomendaciones también están basadas en un algoritmo, pero esta no es la única característica que la red social ha tomado prestada de la compañía de videos cortos.

A finales de septiembre, Twitter realizó cambios en la forma de reproducir videos para hacer esta función más “inmersiva”, los cuales consistieron en que al tocar un video este se vería en pantalla completa y si el usuario desplaza hacia arriba encontraría un carrusel de videos recomendados.

Pero no sólo ha sucedido con Twitter. YouTube también implementó su plataforma de videos cortos, Shorts, para competir con TikTok, mientras que Instagram anunció un cambio de enfoque hacia los videos dentro de la red social.

Incluso, el propio Mark Zuckerberg anunció en julio del año pasado que sus plataformas, incluidas Facebook e Instagram, duplicarían la cantidad de contenido recomendado para finales de este 2023.

Más Noticias

De compras y a la cárcel
Un hombre es capturado in fraganti en un supermercado. Intentó salir con una canasta llena de productos y ahora enfrentará a la justicia por su...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina LO DICE EL INEGI… En acciones del servicio público hay varias formas de lograr el bien común y en estas acciones, es...
Pone a bailar La Casetera a 18 mil ramosarizpenses
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- La noche de este sábado, el escenario principal de la Alameda de Ramos Arizpe, brilló con el talento de La Casetera, en...

Relacionados

Apagón en el IMSS: sin luz ni elevadores
Más de 8 horas, derechohabientes hospitalizados y personal de la...
Sobre ruedas y al filo; peligro por 800 pesos
Cada vez es más fácil adquirir una motocicleta Esta facilidad...
Concientizarán sobre riesgos en motocicleta
Autoridades municipales llevarán pláticas de concientización a padres de familia...
Sale ileso chofer tras volcadura en Sabinas
A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor resultó...
Mujer queda prensada en volcadura carretera
Bomberos y Protección Civil lograron rescatar a dos empleados de...
Localizan camioneta abandonada en el río
Autoridades estatales acudieron al reporte; el vehículo fue recuperado y...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.