Fabiola Sánchez
Decenas de lápidas fueron objeto de actos vandálicos en el Panteón Guadalupe. Lo anterior, sin la aparente intensión de robo a las tumbas. Personas actuaron con dolo y maldad causando cuantiosos daños materiales tras la destrucción al interior del camposanto.
José Gonzales, director del Panteón Guadalupe, informó que en el transcurso de una semana se han detectado 10 lápidas dañadas; por lo que se ha tratado de localizar a los deudos para informales lo sucedido, puesto que los daños son considerables.
Asimismo, Gonzales indicó que los vándalos ingresaron por la barda al costado del Panteón; la cual es de bajo nivel y que, fácilmente, permite el acceso al cementerio. Se presume que jóvenes de domicilios aledaños sean los actores de tales hechos.
Es por ello que la dirección del Panteón Guadalupe solicitó el apoyo del Departamento de la Policía preventiva, quien reforzara la vigilancia en el perímetro del camposanto, para disuadir a quienes practican estas acciones.
Los daños a las inmediaciones ya fueron notificados al alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, quién gestionó el levantamiento de la barda a un alto nivel, para evitar más percances.