Oscar Ballesteros
Por periodo electoral, el proyecto de convertir el hospital Amparo Pape de Benavides en una instalación totalmente Materno Infantil podría verse retrasado, indicó el director Ángel Cruz García; la idea surgió desde 2020 que, con la llegada del hospital móvil, se comprobó la eficiencia del funcionamiento descentralizado.
Con los resultados que se dieron gracias a la implementación de un hospital móvil en la época más crítica de Covid-19 surgió la idea de esta transformación del hospital por parte del secretario estatal de salud. Esto con el fin de trabajar como en Saltillo que cuenta con un hospital General, a su vez que con uno Materno Infantil.
Las charlas y preparativos para llevar a cabo dicho proyecto, comentó Ángel Cruz García se pueden ver suspendidas debido a que en el vigente año se llevarán a cabo elecciones para cambio de gobierno y ligado a eso podrían existir diversos cambios a la preparación de los planes.
Por otra parte, de momento se están llevando a cabo actualizaciones dentro del mismo hospital para incrementar la capacidad y agilidad del trabajo en el área de obstetricia.
De estas actualizaciones, ayer el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha ya hizo un recorrido por las instalaciones del hospital para verificar los avances y correcto funcionamiento de las mismas.