Oscar Ballesteros
Se trabajó en los problemas de los 3 planteles de educación básica que reportaron anomalías en su reingreso a clases, en su mayoría se presentaban daños que afectaban al sistema de electricidad; la colaboración entre la administración municipal y los niveles educativos ya han hecho avances para solventar estos percances, comentó Félix Rodríguez de Servicios Educativos.
La primaria Prof. Calixto Muñiz de León fue la única que no mostró un problema de este tipo, sino que los padres de familia solicitaron un intendente para el plantel, esto ya fue solucionado por la jefatura de sector y el director de nivel quienes enviaron a una persona para cumplir con esa función.
En la Secundaria Técnica 76 fueron afectados en su sistema eléctrico, el primer caso fue debido a una falla de su transformador, lo que resultó en 3 piezas dañadas generando un daño de 6 mil pesos aproximadamente. Por parte de la Presidencia Municipal el día de ayer se conectó el sistema a otro transformador para poner en funcionamiento el hidroneumático.
La reparación definitiva, se trabajará en conjunto con la administración municipal, pues ellos proporcionarán a los trabajadores para realizar el trabajo, mientras que el dinero para comprar las piezas será absorbido por la propia escuela.
Por último, la primaria Moderna Venustiano Carranza se encuentra sin energía eléctrica debido a un robo de 2 interruptores y cableado, por lo que recurrieron también a Presidencia Municipal, la cual se comprometió a comprar el material que fue hurtado.
El subdirector de Servicios Educativos, comentó que estas medidas se esperan sean suficientes para lograr el correcto funcionamiento, y de no serlo ya se extenderán los oficios correspondientes a la Secretaría de Educación Pública.