Oscar Ballesteros
Intubados permanecen los padres de la familia Gutiérrez Llanas en la Clínica 7 del Seguro Social; José Ángel Gutiérrez se enfrenta a un cuadro infeccioso y espera una cama disponible para ser trasladado a un hospital de Monterrey, mientras que Norma Leticia Llanas podría ser extubada en los próximos días, informó la hija mayor de la familia Virginia Hernández.
Tras sufrir una explosión en su domicilio del Fraccionamiento Carranza el pasado 24 de diciembre, ambos padres de familia requirieron hospitalización por quemaduras y otras lesiones, ellos permanecieron en el hospital Amparo Pape de Benavides hasta el inicio del presente año que se consiguió el traslado a la clínica del IMSS.
Actualmente, ambos se encuentran intubados debido a sus complicaciones de salud, los panoramas son muy distintos, pues la madre durante los próximos días podría ser extubada y reubicada en la estancia hospitalaria, mientras José Ángel está a la espera de una cama en terapia intensiva de un hospital de Monterrey a la vez que es tratado por un cuadro infeccioso.
Normal Leticia, había ingresado únicamente para realizar una recuperación de quemaduras en distintas zonas de su cuerpo, sin embargo, durante la observación se encontraron quemaduras en su tráquea lo que obligó a intubarla, “igual en estos días se planea quitarle la intubación a mi mamá, pero primero tiene que autorizar la doctora, que ya esté estable para ello, ya nos pidieron la mascarilla, están en días de quitarle la intubación”, mencionó Virginia.
Relativo a su padre, comentó no se les ha dado un plazo específico para lograr la reubicación a hospital e tercer nivel, pues esta decisión se tomará por parte del personal de Monterrey. De igual manera, dijo que de momento se encuentra controlado y ya ha superado algunas dificultades como las que presentó en el hígado y riñones.