Alexis Massieu
Por llegar en completo estado de ebriedad al Centro de Justicia Penal, un presunto delincuente no pudo estar presente el día de ayer en la audiencia relativa al proceso en el que se le enjuicia por la comisión de un robo calificado.
Se trata de Erón “N”, quien presuntamente junto a otro hombre de apellido Favela, cometió el delito de robo en perjuicio de la Señora Ana “N”, y el cual debía estar presente en una audiencia que estaba programada para celebrarse a las 11:00 horas.
Acompañado de su madre y en taxi, Erón “N” llegó puntual al juzgado, sin embargo; al acercarse al recepcionista, éste se percató de que balbuceaba y expedía un fuerte alcohol, ante lo cual le aclaró que en esas condiciones no podía entrar a la sala y se tenía que retirar.
Erón “N”, alegó que sí había tomado, pero fue durante la noche; argumento que no surtió efecto alguno principalmente entre los elementos de la Policía Civil de Coahuila, que lo acompañaron a la salida y ya en el exterior le indicaron a su madre que se lo llevara, no sin antes darle oportunidad de platicar con su abogada defensora, quien iba a tratar de justificar su ausencia, y darle a conocer la fecha para la próxima audiencia.
Por no asistir a una audiencia, cabe señalar, los jueces están facultados para solicitar a la policía que los lleve ante su presencia mediante una orden de aprehensión.