El frente frío 23 provocará heladas en Coahuila durante los próximos tres días generando condiciones para posible caída de nieve o aguanieve.
Para hoy, la masa de aire frío que lo impulsa cubrirá gran parte de la República Mexicana, mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y sureste del país, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en los litorales del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente matutino frío a fresco al amanecer, siendo muy frío sobre sierras de la región y gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino templado. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.