Fabiola Sánchez
Empresarios transportistas locales se declararon en quiebra, mientras que algunos otros han emigrado a otros Estados en busca de nuevos clientes; la falta de producción de acero en AHMSA ha dejado también en bancarrota a este sector empresarial.
Los empresarios transportistas de la localidad dieron a conocer que desde la última quincena de diciembre Altos Hornos de México comenzó a disminuir la producción de material y con ello las solicitudes de carga.
Indicaron que, lo que más empeora la situación financiera, es la falta de liquidez de los embarques ya realizados a la empresa, la cual hasta el día de hoy suma alrededor de 16 semanas de rezago de pago.
Reconocen que la situación de la siderúrgica es grave y por ello no se han puesto en postura de exigencia, debido a que AHMSA es una empresa que por años en sus mejores épocas ha beneficiado principalmente a los empresarios transportistas de la localidad.
Sin embargo, la crisis a la cual hoy se enfrenta ha golpeado también a ellos como proveedores y ha obligado a muchos a buscar alternativas de nuevos clientes en otros Estados y esto debido a la falta de equipos para dar servicio a empresas locales.
Informaron que, empresas locales que requieren del servicio de transporte de material, específicamente requieren plataformas de 53 pies, para mayor capacidad de carga y desafortunadamente la mayoría solo cuenta con planas de menor especificación.
“Hemos pensando en vender los equipos para comprar plataformas que nos pueden ser de utilidad y trabajar en la localidad, o bien vender definitivamente los camiones, realmente no encontramos la salida”, expresó un transportista.