SALTILLO, COAHUILA.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, indicó que este año el presupuesto destinado para el campo será incrementado, superando la cifra del 2022 que fue cercana a los 50 millones de pesos.
“Es una cifra mayor, contamos con el apoyo del Gobierno del Estado, nuestro secretario de Desarrollo y me parece que lo vamos a poder incrementar”, detalló el edil.
Agregó que se atenderá en este año el tema de las presas que se hicieron durante el 2022, viendo que otras se requieren para combatir principalmente la sequía.
Por otro lado, explicó que en materia de seguridad está pendiente el cuartel que se instalará por el lado de la frontera con Zacatecas, esto ante la duda que existe este año si regresará el FORTASEG o no, que tanto anuncian algunas autoridades federales.
“El Predio ya lo vamos a comprar, ya está listo, ahora hay que asignar los fondos para hacer el cuartel, entonces los fondos que nos ayudaban mucho ya no están, pero de cualquier manera nosotros le vamos a seguir”, añadió.
Mencionó que no pueden esperar a ver si el Gobierno Federal envía o no estos recursos, por lo que la inversión para este cuartel quedará destinada por parte del presupuesto municipal, con apoyo del Gobierno del Estado.