Descubrieron un nuevo conjunto de documentos clasificados en el garaje de la casa de Biden en Wilmington, Delaware, el Presidente reconoció el hallazgo y reveló que habían sido guardados bajo llave junto a su querido Corvette.
Primer Informe. 13 de enero 2023
Poco después de que el abogado de Biden, Richard Sauber, confirmara que se había descubierto un conjunto de documentos clasificados en el garaje de la casa de Biden en Wilmington, Delaware, el Presidente reconoció el hallazgo y reveló que habían sido guardados bajo llave junto a su querido Corvette.
La revelación se produjo durante la comparecencia de Biden en un acto sobre economía en el auditorio South Court de la Casa Blanca. El corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Peter Doocy, preguntó al presidente: «¿Material clasificado junto a su Corvette? ¿En qué estaba pensando?».
«Mi Corvette está en un garaje cerrado, ¿vale? Así que no es como si estuvieran en la calle», respondió Biden. «La gente sabe que me tomo en serio los documentos clasificados y el material clasificado».
Las reacciones en Internet no paran de aparecer.
Seth Mandel, editor ejecutivo de la revista Washington Examiner, no tardó en tuitear: «Biden guardando documentos clasificados con su Corvette es lo más Biden de la historia, ni siquiera puedo enfadarme», un guiño a la conocida afición del presidente por los coches.
El coche en cuestión es probablemente el Corvette Stingray 1967 de Biden, un clásico descapotable verde que aparece en el programa Jay Leno’s Garage. El episodio, emitido en otoño de 2016, fue solo la tercera vez que Biden pudo conducirlo desde que comenzó su vicepresidencia -a los vicepresidentes no se les permite conducir durante su mandato, excepto en raras ocasiones-.
Fue un regalo de boda de su padre Joe Biden padre, un exitoso vendedor de coches, según Biden. Leno lo describió como «el único vehículo que [Biden] ha amado».
Los documentos clasificados se encontraron como parte de una biblioteca personal en el garaje, y eran registros relacionados con la administración Obama-Biden. No se han dado a conocer más detalles sobre el contenido de los documentos.