ABASOLO, COAHUILA.- Por sufrir un despido injustificado, 14 trabajadores sindicalizados del municipio de Abasolo piden ser reintegrados a sus labores. El pasado martes al terminar su jornada se les notificó por parte del departamento de Ecología que no se presentaran al día siguiente. El alcalde Ramiro Reyes se limitó a informarles que se debió a una falta de papeles del sindicato.
“Si él tiene papeles del despido queremos que nos diga y que nos pague conforme a la ley porque tenemos 17 años trabajando ahí, pero no queremos que nos aviente, queremos la reintegración”, expresó una de las trabajadoras.
La situación, comentaron que pudo surgir a raíz de conflictos políticos entre el mandatario municipal e integrantes del sindicato quienes no lo apoyaron, pues son los que se han visto desfavorecidos y a los que momentáneamente no les ha brindado una declaración clara acerca de estos despidos.
Las decisiones, comentaron que han sido únicamente tomadas por Ramiro Reyes, pues al cuestionar al encargado de su departamento y la secretaria del ayuntamiento, de ambos recibieron como respuesta que desconocían acerca de la situación, “le comentamos si el alcalde toma la decisión solo, si no cuenta con los regidores y dijo que no sabía nada”, fueron las palabras dirigidas a la secretaria.
Recalcaron que su única intención es recuperar su empleo, debido a que el despido no ha tenido motivos válidos para realizarse y no pretenden afectar al funcionamiento del sistema, por lo que el día de ayer acataron la indicación de no acudir a laborar, mas esperan tener un acercamiento con el alcalde quien tiene que justificar su decisión.