RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Buscando el beneficio y mejores condiciones laborales para los trabajadores en el municipio de Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla, declaró que mantienen una estrecha comunicación y coordinación con los sindicatos que los representan en el Estado de Coahuila.
“Al ser un municipio industrializado tenemos una alta demanda de plantilla laboral, por lo que, para garantizar que las empresas decidan instalarse en nuestro municipio, por nuestra parte les damos todas las facilidades para hacerlo, además de garantizarles la seguridad, sin embargo a través de los sindicatos como lo son la CTM, CROC entre otras se analiza las buenas condiciones, prestaciones y salarios para los trabajadores, creando contratos colectivos que favorecen a los empleados”, detalló.
Morales Padilla, resaltó que los sindicatos han permitido una buena estabilidad laboral, prueba de ello ha sido que por más de 30 años no se ha registrado una huelga en la entidad, además de que los representantes sindicales mantienen una cordialidad, buena comunicación y cooperación con ambos sectores generando competitividad en la región y en el municipio.
Asimismo, destacó, que en Ramos Arizpe al tener un alto número de empresas y mayor oferta laboral, los salarios mantienen un alto rango competitivo, ya que cualquier empresa instaladas en la localidad maneja sueldos superiores al mínimo.
“Si nosotros en Ramos Arizpe tuviéramos solo una empresa como hace 40 años la empresa pone el sueldo que quiere y al final de cuentas tienes que trabajar dejando mucha gente fuera al no tener oportunidades laborales. Por lo que el tener cada vez más empresas hace que naturalmente el sueldo vaya aumentando, independientemente que el salario mínimo aumente para nosotros es solo un valor referencial, ya que todas pagan más del mínimo”, puntualizó.