SALTILLO, COAHUILA. – El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguraron el puente vehicular y peatonal Lomas del Refugio-Colinas de San Lorenzo, que beneficia a más de 20 mil personas del sur de la ciudad y que permite una movilidad segura.
Chema Fraustro afirmó que esta obra que forma parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une abona directamente a las estrategias de seguridad y movilidad que se tienen trazadas para el crecimiento de ciudad.
“Es ya un compromiso cumplido por parte del Gobierno Municipal de Saltillo; nos permite avanzar en la construcción de una mejor ciudad, segura, con mejores servicios públicos, empleo y oportunidades”, aseguró.
Recalcó que todas las obras, programas y acciones que emprende el Ayuntamiento saltillense se realizan gracias al apoyo y colaboración permanente del gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, como el 2º Maratón de Obras que próximamente dará inició en la ciudad.
Este puente vehicular sobre la calle Guacali contó con una inversión total de 14.5 millones de pesos en alrededor de 4 mil metros cuadrados de trabajos, los cuales comprenden la excavación en terreno, demoliciones, colocación de base hidráulica, carpeta asfáltica, construcción de banquetas, drenaje pluvial, señalamientos e iluminación, entre otros.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme mencionó que el trabajo en unión da como resultado ofrecer mejores servicios e infraestructura pública a la población de Saltillo y la región.
“Enorgullece que la Administración de Saltillo regrese a cada colonia, barrio y ejido para responderle a la gente, como esta obra que inauguramos hoy, que es de gran impacto para los saltillenses”.
Auguró que este año 2023 le irá bien a Coahuila y a Saltillo respecto a las obras y acciones que se llevarán a cabo.
Entre las colonias que se ven beneficiadas con el puente vehicular y peatonal se encuentran Las Teresitas, Lomas del Refugio, Las Isabeles, Niños Héroes, Niños Héroes Ampliación, Colinas de San Lorenzo, Villa de la Angostura, Las Rosas y Parajes de Santa Elena.
También alumnos de las escuelas primarias “Luis Horacio del Bosque”, “Alfonso Cepeda Dávila” y “María Pérez de Arreola”, así como la escuela secundaria “Jesús Eloy Dewey”.
Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, refirió que el trabajo coordinado entre el Alcalde y el Gobernador logró mejorar la calidad de vida de los saltillenses, a través de obras vanguardistas y sustentables.
Rosa Azucena Rodríguez Martínez, beneficiaria de la obra, agradeció el compromiso de las autoridades por la construcción de este puente de interconexión entre colonias del sur de la ciudad.
Entre los asistentes estuvieron los diputados federales Jaime Bueno Zertuche y Jericó Abramo Masso; Álvaro Moreira Valdés, diputado local; María Mayela Hernández Valdés, regidora presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas; y Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social de Saltillo.