Fabiola Sánchez
MONCLOVA, COAHUILA.- “Confianza, fe y necesidad”, es lo que mantiene a los obreros de Altos Hornos de México firmes y con la “camiseta bien puesta”, se presentan diariamente a la empresa, reconociendo que esta fuente de empleo les ha permitido dar a sus familias una vida digna.
Pese a que el ánimo de los trabajadores es de incertidumbre ante la situación que está enfrentando la empresa, dicen sentirse agradecidos por el esfuerzo que se hace para que los hornos no se apaguen y confían en que resurgirá nuevamente la producción.
Se aferran a seguir firmes en AHMSA, empresa a la cual reconocen como una de las mejores pagadas en la Región Centro y gracias a la oportunidad de empleo que hoy tienen, han logrado sacar adelante a sus familias y se en muchos de los casos se hereda la fuente de empleo.
“Nos sentimos tristes y con temor, no sabemos cuál es el futuro de la empresa, en el interior de la planta se siente esa incertidumbre, los equipos están apagados, no hemos visto el acero líquido cayendo de esas enormes ollas”, expresó un obrero.
“¿Qué va a ser de nosotros, si AHMSA cierra definitivamente?”, expresó un trabajador, quien además agregó que en el interior de los departamentos lucen semivacíos y la única actividad que están realizando repetitivamente en los tres turnos, es barrer y hacer pequeños movimientos en las máquinas.
Los obreros señalaron que, pese a que están conscientes de la situación, no pierden la fe y esperanza que pronto el problema será resuelto y se logrará encender los hornos, mientras tanto ellos se mantienen firmes y fieles a la empresa.