La artista suscribe una editorial de El Heraldo
Marca. En los últimos dos días no se habla de otro tema. La canción de Shakira en colaboración con el productor argentino Bizarrap es la más escuchada del momento y está rompiendo todos los récords en pocas horas. El motivo de tanto éxito es, entre otras cosas, que la canción está dedicada a la expareja de la colombiana, Gerard Piqué, en la que también lanza indirectas a Clara Chía, su pareja actual.
La letra de la canción ha dado la vuelta al mundo y una posible reacción por parte de Piqué se esperaba como agua de mayo. Por parte del exfutbolista no hubo ninguna respuesta, pero sí una aparición en redes sociales. Gerard Piqué escribió un tuit pero poco o nada tenía que ver con la actualidad que le competía: era un anuncio de uno de sus proyectos, la Kings League, y un mensaje final, «la vida puede ser maravillosa».
Es una editorial del medio colombiano El Heraldo
Por parte de la cantante, no se había pronunciado después de la canción más que con historias de Instagram donde promocionaba el tema. Además de compartir los récords que la última sesión de Bizarrap estaba rompiendo.
Sin embargo, hace escasas horas, Shakira sorprendió a todos en Instagram y compartió dos historias de un artículo publicado en el medio colombiano El Heraldo. El artículo es una editorial del periódico, y parece ser que Shakira suscribe lo que en dicho artículo se escribe.
La editorial: «Hace rato quedaron atrás los tiempos del fariseísmo»
«Si la venganza es un plato que se sirve frío, sobre todo cuando se origina por un desengaño amoroso de dimensión descomunal, ¿con qué autoridad moral o superioridad intelectual advenedizos inquisidores del siglo XXI osan decirle a una mujer hecha y derecha que ha padecido la ofensa de la traición, quién sabe por cuánto tiempo, cómo tiene que gestionar correctamente sus emociones o qué debe hacer para superar su sufrimiento en privado sin llevarse por delante a quienes no tuvieron compasión ni piedad con ella?«, comienza la editorial.
«Deberían enterarse de una vez por todas que hace rato quedaron atrás los tiempos del fariseísmo en los que los trapos sucios se lavaban en casa. Al que le caiga el guante que se lo achante como mejor pueda«, agrega el artículo.
«Piqué daño a la loba que ahora aúlla en su contra»
La canción de Shakira es descrita como un «poderoso manifiesto feminista» y «fenómeno social sin precedente», que encaja con «admirable resiliencia» la «traición de su ser más amado».
Además, la editorial de El Heraldo afirma que el éxito musical de Shakira «incomoda«. «Piqué dañó a la loba que ahora aúlla en su contra», se lee en el artículo. «Para qué las sutilezas cuando sobran razones para liberarse del opresor corsé de la lastimera mujer despechada. Shakira señaló un camino que difícilmente muchas de sus seguidores desandarán«, finaliza.