CUATRO CIÉNEGAS, COAH. – La dirección de Protección Civil informó que se atendió un reporte de incendio de pastizal, esto en las llamadas quemas controladas, la cual se salió de control por las ráfagas de viento.
El director Carlos Armando Moreno Garza, informó que rápidamente se atendió el llamado, apoyas con unidades de servicios primarios y SIMAS, así como con 9 elementos de la corporación a su cargo.
Mencionó que ya se está en pláticas con los ejidatarios, para que programen este tipo de acciones y se coordinen con Protección Civil, para tener un mejor control y evitar que pueda suceder un evento similar.
Señaló que se está en la entera disposición de apoyar a los ejidatarios a realizar las quemas controladas, para que todo sea de manera ordinaria y sin eventos extraordinarios que puedan afectar a terceros.
«Es muy importante la coordinación, nosotros podemos apoyar en esas labores para evitar que el fuego se propague y afecte otras áreas, ya hablamos con la gente de ejido Cuatro Ciénegas, dimos una orientación sobre cómo realizar este proceso y sobre todo que se realice de manera segura» finalizó.