Fabiola Sánchez
Familiares de personas desaparecida en la Región Centro, forman un colectivo de búsqueda a fin de apoyar y hacer gestiones ante las autoridades para que se realicen con mayor frecuencia en esta zona trabajos de localización y tratar de dar con el paradero de sus familiares ausentes.
Nancy Elizabeth Ramón Hernández, es la titular del primer colectivo que se forma en esta Región, mismo que será nombrado “Unidos por nuestros desaparecidos Coahuila”, al cual ya se han sumado cinco familias con personas desaparecidas.
Expuso que, 22 de julio de 2013, su hijo Juan Manuel Montoya Ramón quien en ese entonces tenía la edad de 17 años, se encontraba con un grupo de amigos conversando frente a la casa de su abuela y desafortunadamente un vehículo loa abordó y desde entonces no volvió a saber de su paradero.
Este doloroso hecho la ha mantenido con la incertidumbre y desde entonces ha buscado sin descanso a su hijo, sumándose a otros colectivos de búsqueda de otras regiones para siempre mantenerse al tanto del informe de las autoridades.
Indicó que, ante lo preocupante que es tener un hijo, hermano, sobrino o familiar desaparecido, se informó y reunió a más familias de esta localidad en la misma situación para conformar este colectivo el cual estará operando en la Región Centro.
Resaltó que, lo interesante de esto es que se mantienen en plana coordinación con las autoridades del rubro de personas desaparecidas y la Comisión Estatal de Búsqueda, quienes son quienes realizan los trabajos de búsqueda y exhumación como el que recientemente se llevó a cabo en la localidad.