El mariscal de campo novato Brock Purdy sigue viviendo un cuento de hadas en la NFL y este sábado guió a los 49s de San Francisco a una victoria de 41-23 sobre los Halcones Marinos de Seattle en la Ronda de Comodines.
Purdy, quien inició la campaña como tercer mariscal de San Francisco y asumió la titularidad ante las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, lanzó para 332 yardas con 3 envíos de anotación y no tuvo intercepciones.
Por los 49s, Christian McCaffrey brilló por tierra con 119 yardas en 15 acarreos, además de anotar en una recepción; Deebo Samuel se despachó con 133 yardas en 6 recepciones, una de ellas para touchdown.
Seattle se fue al descanso del medio tiempo con ventaja de 17-16, pero en la segunda mitad apenas pudo lograr una anotación (fallaron el intento de conversión de 2 puntos) y fue ya a menos de 2 minutos del final.
Para el cuarto final Purdy encontró ritmo y en dos series ofensivas consecutivas selló dos pases de anotación que hundieron a Seattle; el QB culminó el duelo con 18 pases completos en 30 intentos, 332 yardas por aire y tres touchdowns.
Luego, la defensiva de Kyle Shanahan también respondió y sepultó las esperanzas rivales con una intercepción que provocó la ovación de la afición que abarrotó el Levi´s Stadium.
Nadie ha podido despertar de su sueño a Purdy y San Francisco, por lo que siguen perfilándose como claros contendientes en la NFC para llegar al Super Bowl