SABINAS, COAHUILA.- La coordinadora Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, Laura Velázquez, se reunió con personal de la Fiscalía General del Estado y personal de Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo de afinar detalles para el rescate de cuerpos de los 10 mineros que el pasado 3 de agosto del 2022, quedaron atrapados en el pozo El Pinabete.
La reunión fue encabezada por la coordinadora de la SINAPROC, Laura Velázquez Alzúa, una reunión en la que se vio en tema de la carpeta de investigación del caso, además del avance que llevan en el tajo para estar en posibilidades de recuperar a los mineros.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, señaló que siempre están en la disposición de colaborar, trabajar de manera coordinada además de destacar que en el sitio se recuperaron algunos objetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“Fueron encontrados otros artículos que se recuperaron, por ejemplo unas botas de hule herramientas, fajas, cartuchos de baterías, guantes y todo queda a disposición del Ministerio Público con el previo protocolo para que exista una cadena de custodia” explicó.
Señaló que es una situación muy sensible que se debe de realizar de manera transparente para que la investigación llegue a sus últimas consecuencias.