RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Jóvenes de preparatoria Cetis 60 de los cuales omitimos su nombre por ser menores de edad, han manifestado a nuestro medio La Prensa de Ramos Arizpe lo complicado que es tener atención psicológica ya que difícilmente son escuchados en sus hogares y en las escuelas no los toman enserio, además de ser juzgados por sus compañeros al expresar sus sentimientos.
Ante tal situación uno de ellos manifestó, “A mí no me gusta llegar a mi casa porque ahí están los problemas, mi mamá piensa que si se los digo son un chantaje, en la escuela los maestros no pueden con todos nosotros y no nos hacen caso y mis compañeros quienes atraviesan por lo mismo sí hablamos, pero los demás nos juzgan y nos agreden”.
De igual forma otro de los estudiantes declaró que algunos de sus conocidos para salir de su depresión y ansiedad han recurrido a las drogas, ya que al ingerir dichas sustancias les hacen olvidar los problemas que los agobian.
Por lo anterior hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales correspondientes, ya que los alumnos que están atravesando por una etapa complicada buscan que lleguen conferencias a sus planteles en donde les puedan dar seguimiento a sus situaciones.