PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Familiares de la niña salvadoreña que falleció en el Hospital Salvador Chavarría en Piedras Negras, víctima de una enfermedad en la sangre, solicitaron la intervención del cónsul de El Salvador para recuperar y trasladar el cuerpo a su país.
Ashley Maribel Ayala, abuela de la pequeña, dijo en entrevista que su nieta que tenía 2 años y 6 meses de edad, y desde muy bebé padecía una enfermedad.
Añadió que tenían aproximadamente cuatro meses radicando en Piedras Negras, debido a que ya habían solicitado asilo a los Estados Unidos, el cual se les otorgaría en los próximos días.
La abuela dijo que acudió a darle apoyo a su hija y a sus nietos debido a que no cuentan con más familiares, además de que ya les habían pedido la casa donde estaban viviendo, por lo que vivían con ella.
También señaló que el día que la niña se puso enferma acudieron a una clínica particular, donde les negaron la atención, por lo que decidieron trasladarla al Hospital General Doctor Salvador Chavarría.
Desconocemos por qué los médicos del hospital dicen que existía omisión de cuidados, así como un probable abuso sexual cuando realmente lo que estábamos haciendo era darle el mejor cuidado a mi nieta, sabiendo que padecía la enfermedad.
Hemos solicitado el apoyo al cónsul de nuestro país para que intervenga y aunque mi hija no está detenida, lo que queremos es que se realice el trámite necesario para trasladar el cuerpecito a nuestro lugar de origen, finalizó la mujer.