RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – A través de la dirección de Seguridad Pública Municipal, se reforzará el operativo para verificar que los conductores de motocicletas usen casco, porten documentos de identificación y cumplan las normas de tránsito, para evitar accidentes, dijo Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento.
Explicó que la campaña Ponte el Casco, ha generado buenos resultados, pero lamentablemente hace unos días ocurrieron un par de accidentes, en uno de ellos, el conductor de un vehículo ligero perdió la vida al estrellarse con un camión de transporte de personal.
“Insistimos en que no es una campaña recaudatoria y en el buen uso de las motocicletas”, sostuvo.
El funcionario destacó que desde que inició la campaña, se han incautado poco más de 200 motocicletas por no portar documentos, ni casco, las cuales en su mayoría han sido recuperadas por los dueños, una vez que les tramitan las placas y que demuestran su posesión legítima.
“Lo que buscamos es que se reduzcan los accidentes al máximo, pedimos a la población que no se trasladen más personas de las que tiene capacidad cada vehículo, pues hemos visto en ocasiones a familias completas a bordo de motocicletas muy pequeñas, arriesgando su vida”, puntualizó Alejandro González.