RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Ante el aumento de accidentes en carreteras estatales y federales que convergen con Ramos Arizpe, el Ayuntamiento coordinará acciones con la Guardia Nacional para que la Policía Preventiva Municipal mantenga presencia en dichos puntos y así evitar que los incidentes sigan al alza.
Lo anterior fue declarado por el munícipe, José María Morales Padilla, quien explicó que con esta acción de busca que, en vías como el Libramiento Oscar Flores Tapia y ambas carreteras con dirección a Monclova, los automovilistas, al notar la presencia de las unidades de Seguridad Pública, disminuyan su velocidad para evitar finales fatales.
“Le he pedido al director de Seguridad Pública que precisamente establezca los vínculos necesarios para evitar este tipo de situaciones, el libramiento no es un tramo municipal, sin embargo nos preocupa el tema porque ya son varios los accidentes lamentables que se han suscitado en este inicio de año y obviamente pedirles las acciones necesarias de prevención para evitar que esto suceda”, señaló, “yo creo que se necesita más presencia en las carreteras y caminos de Ramos Arizpe como son las dos vías hacia Monclova donde si es necesaria la presencia de la Guardia Nacional”, agregó.
Morales Padilla, aseguró que está medida de prevención será llevada a cabo lo más pronto posible, pues considera que entre más tiempo se deje pasar, dicha problemática podría acrecentarse, pues desde el inicio del año en curso se han presentado ya varios accidentes.
“Yo siempre estaré dispuesto a entrarle a todos los temas que atañen a la seguridad de los ramosarizpenses y a coordinarme con las distintas instancias, ya sean federales o estatales, no se va a escatimar en recursos y menos en temas de seguridad”, concluyó.