Gloria Jaramillo
Ciudadanos monclovenses celebraron la captura del ex alcalde Gerardo “N”, quien actualmente se encuentra en el penal de Saltillo, mientras avanza el juicio en su contra por actos de corrupción en perjuicio del erario municipal.
A través de diversas reacciones que fueron plasmadas en plataformas digitales, monclovenses se refirieron de forma despectiva al ex Alcalde, sobre quien llovieron calificativos como prepotente, soberbio, corrupto, cínico y ladrón.
Aplaudieron que la justicia se esté encargando de castigar el saqueo del ex Alcalde, y que además pague por los agravios en contra de la ciudadanía en sus tiempos de Presidente Municipal, en que hizo valer sus caprichos, principalmente haber “desbaratado” la vialidad de Monclova con el par vial, el caer en excesos al mandar pintar de azul panista las plazas y escuelas, y burlarse de los monclovenses en un video, en que presumió que su hijo se casaría en el Museo Coahuila y Texas pese a la prohibición del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Recordaron que el ex Alcalde era un ciudadano común antes de ser Alcalde, y una vez concluido su mandato observó un enriquecimiento inexplicable, con empresas de diferente giro, presentándose como prominente empresario.
“Gerardo, un perfecto desconocido antes de que fuera Alcalde de Monclova, pero nada más llegó a la presidencia municipal y a robar se ha dicho, era un vendedor de gas butano y ahora hasta línea de trailers tiene, aparte de sabrá Dios que más”, señaló Alejandro Jiménez.
“Siempre se la pasó burlándose de la ciudadanía, ahora le toca pagar”, expresó Efraín Gutiérrez.
“Por eso andaba como chapulín de partido en partido, quería fuero”, opinó Esteban Ortiz.
“Prepotente, abusón, creído, bien merecida la cárcel”, dijo Guillermo Lara.
“Fue el Alcalde más prepotente, déspota y corrupto que ha tenido Monclova, que regrese todo”, pidió Enrique Galván, quien añadió: “Se creyó el dueño de Monclova, que no se nos olvide que usó las instalaciones del Museo Coahuila y Texas para hacer la boda de su hijo”.